Empresas Premium
Pionero en el sector del control domótico de viviendas y edificios, Somfy trabaja por reducir el impacto ambiental de sus soluciones contribuyendo a aumentar la sostenibilidad en el sector de la construcción.
Los proveedores del sector de la construcción están trabajando en el desarrollo de soluciones enfocadas a la sostenibilidad, siendo el diseño ecológico una alternativa idóne al contemplar el ciclo de vida completo de los productos y materiales utilizados.
Es el caso de Somfy, que en 2012 realizó una evaluación de carbono que determinó que el 93% de sus emisiones de CO2 estaban relacionadas con la fabricación y el uso de sus productos. Ese fue el punto de partida del programa Act for Green, que tiene el objetivo de alcanzar un 100% de productos ecodiseñados para 2030".
Según explica Andrea Ragione. "Hoy en día, más del 60% de todos los productos Somfy vendidos están etiquetados como Act for green, lo que nos garantiza un menor impacto y huella de carbono sin comprometer la calidad o comodidad para los usuarios".
El diseño ecológico o ecodiseño de un producto implica reducir su impacto ambiental teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta el final de su vida útil. La fase de proyección es la más importante, ya que se deben considerar no solamente las funcionalidades del producto, sino también los materiales de fabricación, la facilidad de reparación, la durabilidad o su reciclaje. Una fase de diseño adecuada permitirá ofrecer soluciones sostenibles en todo momento, tanto en la fabricación e implementación como en su uso o descarte final.