Empresas Premium
Todas las sedes de AkzoNobel en Norteamérica funcionan ahora con electricidad 100% renovable, lo que contribuye a reducir las emisiones de carbono en toda la cadena de valor en un 50% para 2030 (base 2018). “Este hito, alcanzado a principios de año, es el último de los esfuerzos que AkzoNobel está realizando para lograr la transición a una electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones a escala mundial, objetivo que se logró en Europa a principios de 2022”, señalan desde la empresa.
En España, AkzoNobel continúa consolidando su apuesta por la sostenibilidad y la optimización de los recursos. Un ejemplo de ello supuso la instalación de 2.600 paneles fotovoltaicos en los centros del fabricante de pinturas y recubrimientos en Cataluña -Vallirana, Zona Franca y Villafranca del Penedés.
Dicha instalación suma una potencia total de más de 1.200 kW. Este sistema evitará la emisión de más de 14.000 t de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años y supondrá un ahorro en el consumo energético actual de la compañía.
La compañía también cuenta con sistemas de autoconsumo solar en sus plantas de Alemania, donde se ha apostado también por el autoconsumo solar en los centros de producción de Reutlingen y Hilden, que evitarán la emisión de 2.300 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.
La energía total generada por estas instalaciones alcanzará los 13.600.000 kWh anuales, el equivalente al consumo medio de más de 5.000 hogares. Además, esta iniciativa evitará la emisión de más de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.