Empresas Premium
Enso ha firmado con García-Carrión un acuerdo para la construcción de una planta de biomasa a finales del primer semestre de 2023 para el suministro térmico bajo modalidad Empresa de Servicios Energéticos, ESE.
Este proyecto permite valorizar parte de los residuos generados en la actividad agrícola en su planta Don Simón en Huelva y producir energía 100% renovable para sus procesos de producción.
Enso proporciona a García-Carrión una solución que se adapta a su plan de descarbonización, sustituyendo sus calderas tradicionales de gas natural por calderas de biomasa. De esta forma, Enso se convierte en el suministrador de energía térmica y también en proveedor de soluciones en el ámbito de la eficiencia energética y descarbonización para dichas instalaciones.
La instalación generará anualmente más de 50.000 toneladas de vapor saturado procedente de biomasa. Además, favorecerá una producción más sostenible al evitar más de 8.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Además, la colaboración entre ambas compañías se alinea con la estrategia de Sostenibilidad 360 º de García-Carrión.