Empresas Premium
El Primer Premio COAM 2022 ha recaído en el Nuevo Museo Munch, del Estudio Herreros y a Madrid Río, ‘ex aequo’, como la mejor obra construida. Con motivo del 50 aniversario también se han distinguido las 15 obras construidas premiadas más votadas por los colegiados.
El edificio Torres Blancas, obra de Francisco Javier Sáenz de Oiza, obtuvo el Premio COAM arquitectura 1971. Por su parte, Madrid Río, de los estudios Burgos/Garrido, Porras/La Casta, Rubio/Álvarez–Sala y West 8 Urban Design/Landscape Architecture. El Jurado se ha decantado por ambas propuestas por su trascendencia arquitectónica, urbana y social, así como por su vigencia y capacidad de adaptación y por cómo han modificado la forma de entender la ciudad, de entre todas las obras construidas premiadas desde la primera convocatoria en 1972.
El Jurado ha destacado un total de 37 proyectos entre las 142 propuestas recibidas en esta edición.
El Museo Munch, obra del Estudio Herreros, ha sido distinguido con el Primer Premio COAM 2022 a la propuesta de mayor relevancia y calidad. Entre otros muchos premios, el Jurado también ha concedido cuatro Premios COAM 2022 a Torre Flor de Juan Ignacio Mera, Casa Hernández, de Víctor Navarro y María Langarita, 20 viviendas, aparcamiento y local en la calle Alcalá, 141, obra de De Lapuerta Campo Arquitectos Asociados SLP (José María de Lapuerta y Paloma Campo).
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid expondrá estos trabajos premiados con acceso gratuito a mediados del mes de enero. Además, se editará un catálogo con motivo de los 50 años de los Premios COAM, que recogerá cada una de las obras construidas reconocidas y de los Premios COAM 2022.