Empresas Premium
El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco ha abierto el plazo hasta el 4 de febrero para presentar propuestas que promocionen y difundan el diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea a través de exposiciones, conferencias, talleres o publicaciones.
Bajo el título ‘Reconstruir, rehabitar, repensar’, Mugak/ 2023 impulsará una convocatoria de ayudas para la creaciónde contenido cultural en el marco de la cuarta Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi, que tendrá lugar en noviembre de 2023.
La convocatoria está dirigida a empresas promotoras y constructoras, estudios y colegios profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro, radicadas en el País Vasco. Todas las actividades podrán ser subvencionadas en su totalidad, pero se valorarán las que cuenten con otras vías de financiación para su desarrollo.
Se identifican tres líneas de ayuda independientes según el tipo de actividad. La primera comprende aquellas exposiciones divulgativas del diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea de Euskadi. Se valorarán criterios como la calidad arquitectónica del elemento, la experiencia del equipo responsable de su diseño, su valor cultural, etc. La dotación presupuestaria prevista para esta línea es de 225.000 euros y el importe máximo a subvencionar por proyecto es de 75.000 euros.
La segunda línea está dirigida a la creación de jornadas, seminarios, conferencias, mesas redondas y talleres que versen sobre diseño urbanístico y arquitectura contemporánea de Euskadi. La dotación presupuestaria dispuesta para esta línea alcanza los 50.000 euros, con un límite de ayuda de 40.000 euros por proyecto.
La tercera línea subvenciona publicaciones, documentales y herramientas informáticas. Se encuadran en esta línea la edición de publicaciones, libros o guías divulgativas y la realización de documentales y webs que versen sobre diseño urbanístico y la arquitectura contemporánea de Euskadi. En este caso, la Orden dispone de una cuantía de 25.000 euros, con un límite de hasta 20.000 euros por proyecto.