Empresas Premium
La ganadora de la 14ª edición de los “Premios Good & Best Practice IFMA España” ha sido Castellana 85, Inteligencia en Acción, desarrollada por Metrikus, que ha consistido en la monitorización inteligente de la sede corporativa de Accenture, situado en Castellana 85, integrando mediciones de reciclaje inteligente, calidad del aire y ocupación, así como impacto en la salud, la eficiencia el medioambiente y el confort.
Esta iniciativa basada en el “poder del dato” ha permitido a los equipos de expertos de Accenture desarrollar modelos innovadores de inercia térmica transformando completamente la gestión de sus oficinas poniendo en el centro a los ocupantes y los ODS. Los logros obtenidos han sido un ahorro económico en el consumo energético y en el uso de reciclaje inteligente; la optimización de los espacios y una mayor productividad gracias a la mejora de la calidad el aire interior, entre otros.
“Evolución a nuevos modelos de gestión y transformación del servicio de limpieza en edificios, sedes corporativas y oficinas” de Optima Facility. El caso representa cómo ha evolucionado el modelo de gestión del servicio de limpieza en la red de 450 edificios que forman la compañía.
“Proceso para la implementación y certificación de un sistema de gestión basado en la Norma ISO 41.001”, presentada por DKV Seguros como entidad certificada y DNV como entidad certificadora. La iniciativa aporta no solo “valor añadido” a la gestión sino también “algunos resultados sorprendentes, pudiendo ser esta norma agrupar a todos los proveedores de servicios de FM en un mismo modelo gestión”.
La presentación de las candidaturas finales, las votaciones y la entrega de premios volvió, tras dos años de parón por la Covid-19, a celebrarse presencialmente, en un evento que contó con otros dos bloques. Una celebración del 10º aniversario de IFMA España con la participación de sus expresidentes; y una charla motivacional cargo de la alpinista y comunicadora Araceli Segarra que concluyó con el tradicional cóctel navideño.