Empresas Premium
Saint-Gobain Ecophon y Aplacat han colaborado en la instalación del sistema de falso techo Access basado en paneles con función de trampilla de registro que posee altos niveles de acondicionamiento acústico y un fácil acceso e instalación.
El confort acústico y el control del ruido son dos aspectos de gran relevancia en el diseño de interiores, y más aún en espacios sanitarios como el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde los elevados niveles de ruido pueden ocasionar molestias al personal y a los pacientes del centro.
El sistema Access consiste en una estructura de paneles que garantiza mediante una trampilla de registro una sencilla accesibilidad a las instalaciones ubicadas sobre el falso techo. Además, cuenta con un nivel de absorción de clase A, así lo corrobora la consultora acústica y profesora en la Universidad La Salle, Ivanna Rossell: “En esta planta de este hospital hemos realizado mediciones acústicas tanto de tiempo de reverberación como de propagación del sonido y también hemos monitorizado, hemos colocado sensores de medición acústica para obtener los niveles de ruido durante el día y la noche por varios días, viendo mejoras en atenuación sonora, mejoras en reverberación”.
La sencillez que ofrece a la hora de llevar a cabo su instalación es otra de sus particularidades. El instalador profesional de Aplacat, Álex Gómez, ha señalado que “la diferencia entre este sistema y el otro, desde la instalación, vemos que el otro sistema, al ir a testa, si queremos desmontar una placa en concreto, al tirar para abajo muchas veces doblamos esta lama y ya no la podemos volver a recuperar”. Además, todos los materiales de los que se compone el sistema Access son completamente reciclables, por lo que están cumpliendo con el compromiso de sostenibilidad del Grupo Saint-Gobain.