Empresas Premium
El complejo WOW se encuentra en el barrio de Vila Nova de Gaia, y es la nueva referencia turística de Oporto. El proyecto llevado a cabo por el estudio Broadway Malyan ha recuperado y rehabilitado bodegas pre-existentes para crear un complejo que incluye siete museos, una escuela del vino, 12 restaurantes, tiendas, una gran plaza y aparcamiento.
Las necesidades de drenaje y tratamiento de las aguas pluviales y residuales hicieron que el proyecto instalara diferentes soluciones de ACO que estéticamente se armonizaran con el conjunto, pero que permitirán cumplir con las exigencias de gestión ambiental.
En los diferentes edificios que eran antiguas bodegas de vino se alojan ahora diferentes espacios expositivos y galerías. Por ejemplo, “The Wine Experience”, dedicado al vino portugués; “Porto Region Across the Ages”, exposición sobre el patrimonio histórico y cultural de Oporto; “Planeta Corcho”, conocer el mundo de este material del que Portugal es el principal fabricante del mundo; “The Bridge Collection”, que es la colección de vasos y copas de vino de Director General del WOW, Adrian Bridge; y el “Pink Palace Experience”, con once salas dedicadas a los vinos rosados.
Dos nuevos edificios de nueva construcción, “The Chocolate Story” y el “Porto Fashion & Fabric Museum”, que repasa la industria textil y del calzado de Portugal. Los visitantes también pueden participar en cursos de vino en la Escuela del Vino del WOW.
En total son 35.000 m² que, en palabras de los propietarios, "mezclan cultura, tradición y arte, en un viaje tan divertido como educativo, atractivo para todas las edades”. El proyecto ha sido impulsado por el grupo The Fladgate Partnership.
Este complejo tenía una necesidad de drenaje y para ello se optó por emplear casi 800 metros lineales de canales de drenaje ACO Multidrain con diferentes caudales. En los espacios donde era indispensable conservar una estética continua del pavimento, como la plaza principal, se optó por emplear la reja invisible ACO Brickslot. En las cocinas de los restaurantes, se instalaron hasta 90 metros lineales con el Canal Modular 200 en acero inoxidable y de diseño higiénico.
También vieron la necesidad del tratamiento de aguas pluviales y residuales para que a la red de alcantarillado general llegasen las aguas en las mejores condiciones posibles, y para ello se instalaron los separadores de grasas enterrados Lipumax de modo que se asegurase que las grasas y aceites orgánicos se retirasen con eficacia de las aguas. En las zonas de aparcamiento, se instalaron separadores de hidrocarburos enterrados y fabricados en hormigón Oleopass, que permiten gestionar y tratar las aguas procedentes de vehículos.