Empresas Premium
El sector energético se encuentra ante la necesidad de disminuir su dependencia a los combustibles fósiles. El sector se encuentra presionado por los costes, la escasez de materias primas y la interrupción de la cadena de suministro, mientras la demanda de combustibles fósiles se mantiene en su punto más alto.
En este sentido, IFS ha identificado una marea de cambio ante las connotaciones negativas adquiridas hacia el gas y petróleo por los consumidores que "responsabilizan cada vez más a la industria energética por la forma en que manejan sus vehículos y calientan sus hogares".
El presales manager de IFS, Gonzalo del Valle, explica que "los activos deben mantenerse operativos para maximizar el rendimiento y la generación de ingresos mientras se mantienen los mejores estándares de seguridad en su clase y gestión ambiental durante todo el proceso de transición”.
Las empresas de energía necesitan un nivel más alto de agilidad y visibilidad en sus operaciones para hacer frente a los desafíos y para seguir siendo competitivas en un panorama cada vez más disruptivo. La tecnología puede marcar la diferencia para garantizar una transición más fluida.
Para afrontar estas situaciones, es importante utilizar un sistema de software integral que cubra las áreas de Gestión de Activos y Recursos Empresariales y Suministro de Servicios. El software debe agilizar la transferencia de material para reducir los costes de envío y tiempo de inactividad planificado o no planificado. También debe incluir la gestión de inventario paletizado, repuestos, reparaciones, contenedores intermodales y otros medios de carga para entregas on/offshore.