Empresas Premium
La empresa española Bioo ha desarrollado un panel capaz de generar energía a partir de la tierra para convertirla en electricidad sin alterar el medio. Una vez demostrada su efectividad en grandes ciudades, generando energía en parques, jardines y cubiertas vegetales, el bautizado como ´Bioo Panel´ da el salto internacional en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, entre otros.
Esta tecnología puede utilizarse en espacios interiores, pues no requieren del impacto directo del sol. "Entre sus ventajas", el fundador y CEO de Bioo, Pablo Vidarte, detalla que, "se encuentran la generación de energía para iluminación en ciudades, eliminación de toxinas del aire, absorción de más de 338g/m² de CO2, la producción de un ahorro de agua de hasta el 50%, y la reducción de calor en cuatro grados. Con una superficie de 7x7 metros podemos iluminar alrededor de 6 puntos de luz, ya sea en suelos, cubiertas vegetales, o incluso en techos en interior con plantas colgantes mientras aportamos todos los beneficios restantes".
A través del uso de tecnologías que permiten obtener energía a través de las plantas, la empresa española aspira a sentar las bases de las ciudades del futuro, conocidas como ciudades biotecnológicas.
"En Bioo tenemos muy claro que la próxima gran revolución de la humanidad será la biotecnológica, y por eso apostamos de lleno por este modelo de urbe, que va un paso más allá de la sostenibilidad que todos conocemos y hace uno de tecnologías de última generación para conseguir una simbiosis con la naturaleza", explica el joven empresario español.