Empresas Premium
Ursa, ha elaborado el estudio “Ventajas de la rehabilitación energética de edificios con materiales aislantes de alto rendimiento”, que servirá como Guía de Apoyo. La toma de decisión de emprender un proyecto de rehabilitación no es un proceso fácil ni exento de dudas para los usuarios.
Por ello, este trabajo, recoge información práctica y links de interés sobre las ayudas europeas y cómo solicitarlas. También explica cómo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por el Miteco, va a transformar el parque edificado español para hacerlo más moderno y eficiente.
Pero para directora de Marketing y Comunicación de Ursa, Marina Alonso, “lo más novedoso de este trabajo es una exhaustiva comparativa en la que se cotejan algunas de las actuaciones más eficientes que, en materia de rehabilitación, podemos llevar a cabo en nuestros hogares”.
El estudio aborda distintos tipos de rehabilitación en tres de inmuebles situados en cinco ciudades españolas con climas muy opuestos entre ellas, comoMálaga, Valencia, León, Barcelona y Madrid.
De esa manera, escoge el caso práctico más similar al del usuario que pretende emprender una rehabilitación, y con las simulaciones dinámicas realizadas, conocer la disminución de la demanda y el consumo energético del edificio tras la intervención de rehabilitación con aislamiento elegido, ya sea Sate, fachada ventilada cubierta, etc.
“De esta forma podremos evaluar las mejoras energéticas y de sostenibilidad que la rehabilitación ha aportado al edificio y, aún más importante, traducir ese coste energético al ahorro energético que obtendremos tras amortizar la inversión realizada, con o sin las ayudas del Gobierno”, explica Alonso.
Aparte de una guía para los usuarios, Ursa pretende que este documento sea también una guía de consulta para profesionales facilitando la comunicación con sus clientes y poder hacerles llegar de una manera sencilla los beneficios de una rehabilitación energética con aislamiento.
De esta manera, la empresa también quiere recordar a los usuarios que el aislamiento de la envolvente es la principal medida para ahorrar energía y con ella los bolsillos de los ciudadanos.