Empresas Premium
Open House, celebrado en más de 50 ciudades como Milán, Londres, Buenos Aires o Nueva York, regresa a Málaga por segundo año consecutivo, del 18 al 20 de noviembre abrirá las puertas de 40 de sus más emblemáticos edificios al público.
Un programa completo que permitirá a todos los asistentes conocer mejor la ciudad desde un prisma diferente, el arquitectónico, de la mano de arquitectos y otros profesionales del sector. Se podrán visitar edificios contemporáneos, fruto de la transformación urbana de la ciudad. Se propondrán paseos por los espacios públicos, por locales comerciales y por los icónicos patios malagueños. También acogerá experiencias, como charlas, mesas redondas o conciertos. Todo completamente gratis.
Esta segunda edición comenzará con una ruta entre los patios malagueños, de la mano del director de arquitectura de Open House Málaga que servirá como previa de cara a la programación del fin de semana. Bajo el nombre ‘Entrando al patio, enseñando el corazón de la casa’, se mostrará el próximo jueves 17 de noviembre a las 10:30 horas, con una ruta entre los patios malagueños, abierta al público general y sin necesidad de inscripción.
Se realizará un recorrido por tres edificios del centro histórico de Málaga en los que el patio funciona como elemento central, o corazón de la casa. El patio, ha desarrollo diferentes funciones y usos acordes con las transformaciones de los hábitos de vida de los ciudadanos a lo largo del tiempo.
Durante este paseo urbano se visitarán la casa-taller de Pedro de Mena, insigne escultor del barroco del siglo XVII; la vivienda de la familia Gómez Madrona en la calle Beatas y los apartamentos turísticos de la calle San Juan. Esta ruta, dentro de la programación del festival, también podrá disfrutarse el sábado 19 de noviembre a las 16:30 y a las 17:00 horas sin la necesidad de inscribirse.
En su segunda edición, Open House Málaga ya cuenta con numerosos apoyos y patrocinadores que quieren sumarse a un festival consolidado en todo el mundo. Una vez más, el festival cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, y otras instituciones público-privadas.
También existe la oportunidad de participar en el Open House desde un prisma diferente, el de ser voluntari@. No hace falta ser arquitecto o tener estudios relacionados.