Empresas Premium
La diseñadora Inma Bermúdez ha sido elegida Premio Nacional de Diseño de 2022 en la categoría de Profesionales, el máximo galardón que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación en ese sector. Es la tercera mujer, y la más joven, en recibir este galardón y la única diseñadora española que trabaja ininterrumpidamente para Ikea desde 2006. Paralelamente también ha colaborado durante 10 años con la empresa valenciana de porcelana Lladró.
La diseñadora, que fundó su estudio en Valencia en 2007, junto al arquitecto alemán Moritz Krefter, sostiene “estoy muy feliz de haber recibido este premio, al que me presenté animada por mi círculo más cercano porque ni me podía imaginar que me lo fueran a conceder. Espero que este galardón anime a que las mujeres en general, y las diseñadoras en particular, seamos más visibles, a que se sientan merecedoras del reconocimiento público y capaces de luchar por sus sueños”.
Inma Bermúdez fue nombrada Mejor Diseñadora del año 2016 por la revista AD y ha recibido numerosos premios como el Red Dot Award, If Design Award, Design Plus, y Premios de Oro y Plata de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, ADCV, y premios Delta, organizados por la Asociación del Diseño Industrial Adi-Fad.
Lidera desde su estudio de Valencia nuevos procesos e investigación de materiales para una vida más sostenible y respetuosa con el medioambiente. De hecho, vive a las afueras en una casa completamente sostenible, de cristal y cemento, que emplea energía solar y cuenta con su propio huerto ecológico y con una piscina natural libre de químicos.
La colección moldeada a través de un proceso artesanal para lograr piezas únicas que, combinadas creativamente, ofrecen múltiples composiciones decorativas. La sucesión de celosías permite crear patrones de carácter ornamental, floral o simétrico.
Un práctico perchero de pared hecho con más de un 90% de material reciclado procedente de redes y cuerdas de pescar. De hecho, su forma se relaciona con el origen de la materia. Se pueden colgar ropa o toallas en los dos ganchos, y poner objetos pequeños en la superficie plana. El material puede ser reciclado de nuevo y ser usado de manera continua.
Las mochilas Drömsäck aunque son de aspecto sobrio, tienen en todas las tipologías características ocultas y detalles muy cuidados para llevar de una manera cómoda los objetos personales: bolsillos para el bono de transporte, compartimentos acolchados para el ordenador portátil, fácil acceso para las llaves, etc. Fabricadas con poliéster reciclado que repele el agua.
Una serie de cuatro kilims de yute y algodón en tonos neutros que evoca los orígenes mediterráneos de GAN y ensalza la labor de los artesanos. Sobriedad y calidez en cada una de sus versiones, en las que la forma del cuadrado se repite con diferentes escalas y ritmos. Dos taburetes, simple y doble, con estruc- tura de madera de árbol babul completan la colección.
Una gama de limpieza que combina una estética atemporal con un diseño humilde, capaz de encajar en cualquier estilo de vida. Con un diseño ergonómico de formas redondeadas, los productos se complementan entre sí y son más fáciles de guardar en un entorno doméstico. Están creados con material reciclado y se han diseñado al milímetro coincidiendo con el tamaño de los palets, para reducir los costes de transporte y el impacto medioambiental.
Lou se compone de tres piezas: un puf, una butaca y un sofá. El asiento se crea a partir de varias capas viscoelásticas que promueven el confort. Al retirar los cojines y asientos, Lou mantiene su apariencia escultural gracias a su estructura delicada, creada a partir de barras de acero sólidas, protegidas con zinc y pintura en polvo.
Combina innovación, sencillez y diseño. Inspirados en los cojines tradicionales y evolucionando el concepto de asiento, se crea un producto cómodo, original, funcional y muy resistente. El molde del asiento es el eje central del confort postural que aporta una sentada intuitiva y natural, y que recoge perfectamente a todo tipo de usuarios. Se diseñaron unos prácticos carros y perchas de pared para facilitar su almacenamiento cuando no se utilizan.
Fue diseñada en 2014 y marcó un antes y un después en el sector nacional e internacional de la iluminación. Esta luminaria audaz, pionera de la iluminación portátil, se ha convertido en un icono del diseño. Sus formas sencillas y livianas, su pantalla basculante y las distintas intensidades de luz la han consolidado como una lámpara bella y práctica. Además de la versión en acabado madera, se edita en distintos colores: rosa, azul, terracota y verde y un tamaño mayor, FollowMe Plus. Son autónomas y sin cable, funcionan con una batería de ion litio de máxima eficacia que permite una duración de 5 a 20 horas y disponen de una entrada micro USB que facilita la recarga.