Empresas Premium
Para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, se ha confiado en Rehau, una marca establecida en el sector de la construcción que mejorará la experiencia y el bienestar de los jugadores en el césped, así como aumentar exponencialmente las posibilidades y calidad del campo de juego. Un novedoso campo retráctil que se oculta y se mantiene en unas condiciones óptimas para dar lugar a todo tipo de eventos.
La firma ha integrado bajo el césped un innovador sistema de climatización radiante modular con un tubo RAUTHERM PE-Xa de 25 milímetros de diámetro, que se encarga de distribuir uniformemente la climatización en toda la superficie del terreno de juego.
Con la calefacción, se mejoran las condiciones del terreno de juego en invierno frente a posibles heladas y las bajas temperaturas. Con la refrigeración radiante, frente a las altas temperaturas que pueden secar y dañar seriamente el césped natural en verano. Además de poderse celebrar partidos y entrenamientos durante todo el año con el menor riesgo de que los jugadores se lesionen. Asimismo, gracias a la tecnología avanzada, este sistema de climatización radiante industrial ofrece un alto grado de eficiencia energética.
De este modo, es posible retirar el césped para que no se dañe y usar el estadio para conciertos o cualquier otro evento. Esto se consigue dividiendo el campo en seis módulos con conexión individual sobre los que se instala el terreno de juego con la tubería de climatización ya incluida. Así, en modo evento, el césped queda recogido en una especie de invernadero oculto a 24 metros de profundidad donde se mantienen las condiciones de temperatura y humedad necesarias para mantener el césped en óptimas condiciones. En definitiva, con este enorme proyecto REHAU se reafirma como partner estratégico en sistemas de climatización radiante.