Empresas Premium
Saint-Gobain Glass ha alcanzado una innovación técnica relevante que le permite ofrecer un nuevo vidrio para fachada con una de las menores huellas de carbono del mercado. “Este logro industrial ha sido posible con una producción que combina un alto contenido de vidrio reciclado y de energía renovable, y gracias a un esfuerzo crucial de I+D y a la excelencia industrial de sus equipos”, indican.
Dado que las fachadas representan hasta el 20% de la huella de carbono de la edificación, “esta innovación reducirá significativamente la huella de carbono en el sector de la construcción y acelerará el desarrollo de la economía circular”.
Con esta innovación Saint-Gobain Glass se hace eco de la primera producción, emisiones directas e indirectas, “con cero huella de carbono obtenida en mayo en su fábrica de Aniche, en Francia, que ha permitido a la compañía perfeccionar sustancialmente sus procesos de transformación y su conocimiento”, concretan.
A partir de ahora, Saint-Gobain Glass integra los productos con huella de carbono reducida en su porfafolio de soluciones para fachada, comenzando por la gama de vidrios con capa de control solar Cool-Lite Xtreme, “y todo ello sin comprometer sus prestaciones técnicas ni poner en riesgo su estética”.
Los nuevos productos se fabricarán a partir de un vidrio con una huella de carbono estimada en sólo 7 kg CO2eq/m2 (para vidrio base de 4 mm). Este nuevo vidrio base con huella de carbono reducida se combinará con la actual tecnología de fabricación de capas Cool-Lite Xtreme, “que ya reducen de forma drástica las emisiones de carbono generadas por el consumo energético en el uso de los edificios, gracias a sus altas prestaciones en términos de entrada de luz natural, control solar y aislamiento térmico”. Como resultado, la nueva gama ofrecerá la menor huella de carbono del mercado, con una reducción de alrededor del 40%, en comparación con el estándar de los productos vidrieros en Europa.