Empresas Premium
Somfy Iberia ha presentado sus nuevas sedes corporativas en Madrid y Barcelona. El nuevo SomfyCenter de Madrid será la central logística en la Península Ibérica, mientras la nueva localización de las oficinas centrales de Barcelona “asegura una mayor cohesión e interacción entre los equipos”, explican.
“Nos ilusiona mucho poder recibir a nuestros clientes, prescriptores y socios en nuestras nuevas casas, donde ya llevamos un tiempo operando pero que hasta ahora no habíamos podido inaugurar”, anuncia Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia. “Los nuevos SomfyCenters de Madrid y Barcelona han sido elegidos y equipados de acuerdo con nuestros principales objetivos: la centralidad de los clientes, el bienestar de nuestro equipo, la sostenibilidad y la excelencia”.
“Las nuevas sedes de Somfy se han seleccionado y adaptado siguiendo la filosofía y valores de la empresa. Asegurar el confort de los trabajadores ha sido un punto clave, proporcionando entornos más luminosos, totalmente equipados y abiertos para que puedan adaptarlos a sus necesidades”, explican. De esta forma se mejora también el servicio, totalmente centrado en los clientes, que se benefician de la interconexión que se crea entre equipos y trabajadores para alcanzar mejores resultados.
La sostenibilidad es un punto clave en ambas sedes, que están preparadas para garantizar la máxima eficiencia energética y reducir el impacto. Esto se ha complementado instalando sistemas Somfy para el control dinámico de fachadas, así como otros elementos digitales para el control de la iluminación, la temperatura o la calidad del aire. Todo ello quiere reflejar la excelencia que Somfy persigue en todos los ámbitos donde actúa como líder en soluciones para la casa conectada.
“Los nuevos SomfyCenters están totalmente abiertos para recibir a socios, prescriptores y clientes, que encontrarán espacios de formación y aprendizaje, showrooms donde conocer nuestros productos, y un equipo al servicio de sus necesidades”, destaca Andrea Ragione.
El nuevo centro logístico de Somfy en la Península Ibérica se sitúa en el polígono industrial Las Arenas de Pinto, a escasos quilómetros de Madrid. Este nuevo espacio dispone de 2.000 m2 para el almacenamiento y 500 m2 de oficina, además de 600 m2 de parking y otros 600 m2 de zonas exteriores. La nave centraliza todas las actividades logísticas de Somfy, asegurando de esta forma que los pedidos llegan en una sola entrega de forma rápida y eficiente. Los plazos se agilizan así para todos los clientes en España y Portugal, que además pueden seguir de forma precisa el estado de sus pedidos y aprovechar la disponibilidad de stocks.
“El nuevo SomfyCenter Madrid no solamente es un almacén logístico totalmente adaptado y preparado para el siglo XXI, cumpliendo los más altos estándares en cuanto a eficiencia energética, automatizaciones, seguridad y bienestar de los trabajadores. También dispone de un espacio de formación que ponemos a disposición de todos nuestros socios para su aprendizaje o para que realicen sus propias formaciones, así como de un espacio showroom donde podrán ver y probar nuestras soluciones para el hogar conectado”, explica Albert Moles, director comercial de Somfy España.
Las oficinas centrales de Somfy Iberia se han trasladado a la Zona Franca de Barcelona, acercándose a la ciudad y situándose en un edificio con una calificación Breeam que garantiza un alto estándar en sostenibilidad. El nuevo espacio de 900 m2 tiene un diseño completamente abierto en el que se eliminan las paredes para fomentar la colaboración entre los distintos equipos. Los trabajadores pueden ocupar las mesas de la forma que deseen, disponiendo además de una amplia variedad de espacios para reuniones, descanso o trabajo. También aquí se ha creado un gran espacio de formación donde los socios podrán acudir a conocer mejor las soluciones y propuestas de Somfy, aprender sobre el hogar conectado, y conocer los últimos productos en el showroom completo del SomfyCenter Barcelona.
“Nuestro principal objetivo en el cambio de sede en Barcelona es ofrecer a nuestros trabajadores un espacio agradable, equipado y adaptado a las necesidades actuales en las que puedan trabajar de la mejor forma posible. Queremos fomentar las sinergias entre departamentos y compañeros para seguir mejorando en nuestro servicio hacia nuestros clientes” expone Albert Moles.