Empresas Premium
La rehabilitación de la Residencia de Deportistas de Arroyo de la Luz, en Cáceres, a cargo del estudio Sánchez Terio Arquitectos, ha apostado por solucionesde Isover “la máxima de mejorar la accesibilidad a sus instalaciones y conseguir una mayor eficiencia energética”, concretan desde la empresa.
Los arquitectos que han llevado a cabo esta reforma han sido Javier Sánchez Sánchez y Eleuterio Sánchez Vaca, “quienes han confiado en las propiedades de las lanas minerales Ecovent y arena APTA de Isover “para dotar al edificio de las más altas prestaciones de aislamiento”
Esta residencia estaba constituida por dos edificios de los años 60 construidos en momentos diferentes, por lo que su funcionamiento era independiente y el acceso a los mismos no era funcional. Además, no era un inmueble energéticamente eficiente. En el momento de plantear la rehabilitación, surgieron nuevas necesidades para mantener el nivel de confort óptimo para los ocupantes del edificio, por lo que debían incrementarse las prestaciones térmicas y acústicas de las estancias.
Isover recuerda que, tras llevar a cabo esta mejora funcional, la residencia ha obtenido una calificación energética A, la más alta de todas, reduciendo su consumo energético al mínimo y conformándose como una construcción eficiente y verde.
Para ello, se empleó un sistema de fachada ventilada compuesto por Ecovent, una lana mineral de ISOVER que dota a la envolvente de unas excelentes prestaciones térmicas y acústicas, aislando sus muros para evitar pérdidas de energía y reduciendo los ruidos exteriores. Esta lana mineral es ligera y resistente a roturas y desgarros gracias a su revestimiento de fibras de vidrio, además de ser un material 100% reciclable.
En los trasdosados interiores se optó por arena Apta, una lana mineral de altas prestaciones, idónea para aislamiento interior. Esta solución presenta un diseño eco-innovador que utiliza energía verde en su proceso de fabricación y proporciona las más altas prestaciones térmicas y acústicas. Además, sus propiedades mecánicas permiten una instalación más rápida, reduciendo el tiempo de montaje hasta en un 40% respecto a lanas minerales tradicionales, y su fácil manejo hace mucho más cómoda su aplicación.