Empresas Premium
La empresa danesa Lapee ha aterrizado en Madrid con “el foco principal en la erradicación de las desigualdades de género, ya quiere ayudar a las mujeres y personas que se ven en la situación de orinar de cuclillas en grandes eventos como festivales o conciertos". Para ello ha ideado los urinarios espeialmente diseñados para mujeres.
Una opción higiénica y eficaz que, a su vez, protege la intimidad de los usuarios. Un servicio feminista que defiende la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Tal y como explica la directora general de Lapee, Gina Périer, la idea surgió al detectar que el 90% de las colas para usar los aseos están formadas por personas que orinan en cuclillas. En los eventos multitudinarios abiertos es muy común ver urinarios masculinos, mientras que no existen facilidades para las mujeres.
"Además de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres", dicen, Lapee ofrece un diseño funcional que asegura en todo momento la privacidad de los usuarios. La altura de los dispositivos mantiene la cabeza al descubierto, permitiendo tener un control de lo que sucede en el exterior. Es decir, aporta intimidad a la vez que seguridad.
La compañía también se adapta a las medidas de higiene tras la pandemia. Los urinarios femeninos cuentan con un dispensador de gel hidroalcohólico. Al no tener puertas, las mujeres no deben tocar absolutamente nada, aumentando la higiene. Además, al ser abiertos, los dispositivos se autoventilan solos. Por último, Lapee asegura que estos dispositivos son un 600% más efectivos que otros aseos y son el remedio a las largas colas que se crean en los eventos multitudinarios. Al eliminar estas multitudes, se favorece la distancia social.
Estos urinarios harán su presentación en España en uno de los más conocidos festivales veraniegos, el Mad Cool Festival que se celebra en Madrid entre el 6 y el 10 de julio.