Empresas Premium
Los alumnos de la Universidade do Porto Margarida Freire, Rita Fernandes, Xavier de Barros y Pedro Furtado han sido los ganadores del primer premio al Mejor Proyecto de Arquitectura de la XXXII Edición del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur, por el proyecto ´Del Drago al Mar’.
El proyecto “Del Drago al Mar” surgió de acuerdo con la elección de los materiales y el cuidado del entorno y la sostenibilidad. El jurado puso en valor la fuerte carga poética del proyecto, capaz de relacionar la presencia del
Enrique Ramírez, director general de Pladur, fue el encargado de desvelar el nombre del proyecto ganador dotado con 6.000 euros El segundo premio fue para la mejor solución constructiva que consiguió el proyecto “Incomnia”, de los alumnos Pablo Azor, Raquel Correa y Alodía Juárez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.
Los distintos espacios que conforman el proyecto están destinados a crear la máxima relación con el exterior y su paisaje. El jurado destacó el buen uso de una amplia variedad de sistemas y productos Pladur para dar solución a la propuesta arquitectónica.
El tercer premio o mención BIM lo recibieron los alumnos Andrés Vico y Carlos Aguirre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada por el proyecto “Vientos al Socaire”.
Un proyecto muy completo y bien resuelto en el que se han empleado una gran variedad de objetos Pladur BIM. “Como siempre, los alumnos se superan cada año y el trabajo de los jurados es más difícil. Los alumnos de la Universidade do Porto son discípulos de Álvaro Siza, uno de los arquitectos del mundo más importantes”, afirmó Ramírez.