Empresas Premium
Panasonic ha inaugurado una nueva smart city en la ciudad de Suita, situada cerca de Osaka. Se trata de uno de los grandes proyectos de Panasonic en Japón, después de Tsunashima y Fujisawa. La nueva Suita Sustainable Smart Towns (SST) “pretende crear una sociedad basada en el bienestar, donde todas las generaciones puedan interactuar y llevar una vida sana con neutralidad de carbono”, explican desde la firma.
Ubicada en un terreno de 23.000 metros cuadrados, esta nueva smart city cuenta con 362 unidades residenciales, que incluyen espacios para familias y personas mayores, aparte de unidades compactas con instalaciones compartidas diseñadas para hogares unipersonales.
El complejo de Suita alberga un gran centro de bienestar que incorpora viviendas con servicios para personas mayores y un hogar colectivo para personas con demencia. También se ofrecen servicios de atención a domicilio y cuidado de niños, con guarderías y parques. Adicionalmente, se ha incorporado un complejo comercial con dos plantas de tiendas y un parque comunitario. La gestión de la ciudad potenciará el concepto de comunidad para que las personas de diferentes generaciones pueden interactuar de forma natural y apoyarse mutuamente, con espacios comunes.
Suita pretende convertirse en la primera "Ciudad de las 100 Energías Renovables" de Japón*1, usando energía renovable con energía no fósil para cubrir prácticamente el 100% del consumo eléctrico de la ciudad. Por otra parte, se intentará mejorar la resiliencia energética del complejo mediante tecnologías como la generación de energía solar, baterías de almacenamiento y vehículos eléctricos.
Para garantizar la seguridad de esta ciudad inteligente, se ha instalado un sistema que utiliza Inteligencia Artificial y sofisticadas cámaras 4K capaces de detectar caídas, atascos y otras incidencias urbanas, etc. Además, se ha creado un código de construcción basado en la evidencia para apoyar el urbanismo saludable.
Bajo el concepto "Suitable Town for Fine Tomorrows", diferentes empresas de múltiples sectores han cooperado para desarrollar proyectos para la creación de esta nueva ciudad modelo. Se ofrecerán servicios educativos, médicos y de bienestar social para todas las generaciones, desde los niños hasta los ancianos, y se utilizará la conectividad para ayudar a las personas mayores. Además, se ha creado un código de construcción basado en la evidencia para apoyar de construcción basado en la evidencia para apoyar el urbanismo saludable.