Empresas Premium
Comansa ha instalado una grúa torre 21LC1050 con capacidad de 50 toneladas en Haugesund, Noruega, con una medida para el astillero Aibel.
Las grúas torre para astilleros deben responder a necesidades más exigentes que en proyectos puramente constructivos (derivadas de la cercanía al mar, las condiciones meteorológicas, el tránsito de vehículos y personas, y el hecho de que se utilicen para distintos proyectos). Y así lo han hecho Comansa y el equipo técnico de Rental Group Crane AS para Aibel, con éxito y agilidad.
“El resultado adaptada a las necesidades del cliente mediante un detallado proceso de personalización. Inicialmente, esta grúa torre ha trabajado en la construcción de la plataforma procesadora John Sverdrup Phase 2 (JSP2), el mayor proyecto de Aibel hasta la fecha y se ha utilizado para elevar cargas muy diferentes durante las 24 horas del día 7 días a la semana”, afirman desde la empresa.
Sus 80 metros de longitud de pluma han permitido dar alcance a toda la plataforma con una sola grúa torre.
Para responder a las exigencias del proyecto (aguantar las 400 toneladas por esquina que se originan de una grúa de más de 90 metros, en una zona de viento D25, y facilitar el tránsito de trabajadores y vehículos) Comansa construyó un portal reforzado de 10 metros, que su distribuidor noruego ensambló en el astillero. Además, el portal incluye la posibilidad de utilizarlo en dos variantes: con traslación sobre raíles para poder moverse de un lado a otro y apoyado con husillos de nivelación.
Debido a la ubicación geográfica del astillero, cerca del Mar del Norte, la grúa torre está preparada para soportar la presión del viento de acuerdo con los estándares europeos D25. Además, para protegerla de las inclemencias climatológicas, Comansa ha utilizado protecciones y materiales especiales, así como pintura de 250 micras, para evitar la corrosión.