Empresas Premium
Con motivo de la celebración de Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona, el estudio barcelonés de arquitectura ON-A, dirigido por Jordi Fernández y Eduardo Guitiérrez, ha presentado una nueva propuesta de transformación urbana en el puerto de Barcelona para reconvertirlo en un gran parque.
El proyecto ‘Parc Blau’ imagina un posible futuro para la zona que ofrece la oportunidad de renaturalizar el espacio, convertirlo en un parque, llenarlo de vida y permitir que los ciudadanos puedan disfrutarlo sin renunciar a los servicios actualmente establecidos en la zona.
El festival, que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de mayo, está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), y tiene como objetivo transformar la ciudad en un espacio de reflexión que nos ayude a repensar cómo queremos vivir juntos a través de nuevos modelos de ciudad y nuevos imaginarios.
En este contexto tendrán lugar distintas actividades de arquitectura experimental, incluyendo la presentación del proyecto ‘Parc Blau’ en una de las instalaciones de realidad aumentada que podrá visitarse en la estatua de Colón. Los ciudadanos podrán acercarse y visualizar in situ, con su teléfono móvil y un código QR, la propuesta del nuevo espacio urbano diseñado por ON-A.