Empresas Premium
El rascacielos Gioia 22 de Milán, que cuenta con 6.500 m2 de vidrio fotovoltaico de la empresa española Onyx Solar, ha sido galardonado como finalista en los MIPIM Awards 2022, dentro de la categoría de ´Mejor Oficina y Desarrollo de Negocio´.
El edificio se ha convertido en uno de los rascacielos más icónicos de Italia “y un referente mundial en términos de eficiencia energética, gracias a su diseño innovador que incorpora estándares de innovación tecnológica y sostenibilidad ambiental sin precedentes, como el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar”, aseguran. El grupo Permasteelisa se asoció con Onyx Solar para desarrollar la fachada fotovoltaica de esta torre, dividida en 26 plantas sobre rasante que alcanzan los 120 metros, ubicada en el corazón de Porta Nuova Garibaldi, en Milán.
El vidrio fotovoltaico fabricado en tecnología de silicio cristalino se integra en toda la fachada del rascacielos a modo de spandrel, gracias al cual es capaz de producir energía equivalente a las necesidades medias de 300 viviendas residenciales al tiempo que la fachada de alto rendimiento cuenta con muchos elementos tecnológicos y sostenibles como las 2.900 unidades con módulos fotovoltaicos integrados que le permiten generar cada año 450.000 kWh de energía limpia y gratuita gracias al sol.
La torre Gioia 22 es el primer edificio de su tamaño diseñado y construido de acuerdo con los estándares de Near Zero Energy Building standards (NZEB). Cabe destacar además que produce el 65% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables, y cuenta con la certificación LEED Platinum.