Empresas Premium
El nuevo programa del Instituto de Arquitectura de Euskadi visibiliza el trabajo de los jóvenes estudios de arquitectura. Esta semana se ha activado la tercera parte del programa ‘Pasajes’, consistente en cuatro intervenciones sobre el espacio ya construido del Instituto de Arquitectura de Euskadi. Cada una la firma un joven estudio vasco; en esta ocasión, el donostiarra Pauzarq.
Además, el Instituto de Arquitectura cuenta con una nueva instalación, ‘Reading Room’, una muestra itinerante que contiene más de 70 libros, revistas o fanzines de estudios emergentes de 25 países europeos. “El apoyo al futuro de la arquitectura es uno de los puntos fundamentales de nuestra actividad”, afirma el director, José Ángel Medina.
“La arquitectura es una disciplina viva y cambiante, innegablemente ligada a su entorno y su contexto cultural y temporal. Las nuevas generaciones de profesionales van poco a poco cogiendo el testigo, convirtiéndose así en agentes activos frente a los nuevos retos y debates que surgen en el escenario de las ciudades, del habitar y del vivir en un entorno construido”, explican.
El Instituto de Arquitectura de Euskadi, en su objetivo de acercar la arquitectura a la ciudadanía y "fomentar el debate en torno a ella, al urbanismo, el paisaje y el diseño, no puede dejar atrás al futuro de la profesión y, a través de su nuevo programa, pone el foco en la práctica de los nuevos estudios de arquitectura".