por DPArquitectura 10 de marzo, 2022
< Volver

La Confederación Nacional de la Construcción, CNC, ha anunciado que va a promover una batería de medidas para impulsar la presencia de más mujeres en un sector que empleó a 123.637 trabajadoras de media anual durante 2021, lo que supone una cuota femenina del 9,6% sobre el total de empleados frente al 8,2% de 2020, según los últimos datos publicados por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

En este sentido, CNC recuerda que en el caso de las trabajadoras de la construcción, siempre de acuerdo con los datos de la FLC, el 82,1% son asalariadas, el 80,1% tiene contratos indefinidos y el 80,6%, jornada a tiempo completo.

Sin embargo, la patronal considera que el peso de las mujeres en el sector es aún insuficiente y que lo deseable sería tender hacia la paridad, máxime teniendo en cuenta que una mayor presencia femenina mejora el rendimiento de las empresas, aumenta el rendimiento de los proyectos con impacto social e incrementa la creatividad.

Por eso, ante la llegada de los fondos NextGenerationEU, CNC está estudiando diversas iniciativas para desarrollar políticas activas de género que reduzcan la brecha salarial, promuevan la conciliación laboral y, en definitiva, hagan de la construcción una actividad más atractiva para las mujeres.

Según el presidente de la Construcción, Pedro Fernández-Alén, “tenemos un gran reto por delante como es construir un sector más atractivo y moderno. Y este avance pasará, de manera ineludible, por la incorporación de mujeres jóvenes a las nuevas tendencias que se generan en nuestro país, como la digitalización o el auge de la ‘economía verde’. En esta línea está nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía circular para atraer a más mujeres a que inicien su carrera profesional en el sector”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.