Empresas Premium
ISO-Chemie ha trabajado junto a la dirección facultativa y la empresa constructora en las soluciones ideales para conseguir que el edificio de la calle Doctor Marañón de Cádiz, de consumo casi nulo, cumpla su objetivo. Se instalará un aislamiento exterior mediante un sistema SATE y las ventanas serán de aluminio con rotura de puente térmico instaladas a haces interiores con cinta multifuncional de sellado sobre un premarco aislante hecho a medida.
El edificio, destinado a 28 viviendas sociales, está diseñado bajo criterios de edificación de bajo consumo energético y contará con distintos materiales de la firma alemana para el tratamiento de los puentes térmicos, el aislamiento y la hermeticidad en los huecos de fachada.
Las ventanas serán instaladas según los criterios de la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas en obra. La hermeticidad se trabajará por el interior con láminas ISO-Connet Vario SD entre premarco y obra. Entre la ventana y el premarco será proporcionada por la cinta expansiva multifuncional ISO-Bloco ONE que incorpora una lámina de hermeticidad física. El proyecto tiene programada su finalización para mediados del año 2022 y pretende ser un referente en la provincia que sirva de ejemplo para la rehabilitación integral de edificios, tanto públicos como privados.
Desde ISO-Chemie destacan que este proyecto “puede ser un referente a nivel nacional, obviamente con la adaptación técnica que sea necesaria a cada lugar, y un ejemplo a seguir por la administración para la consecución de los objetivos de rehabilitación energética de los edificios existentes, sobre todo para los más antiguos, y puede servir de guía para la gestión de los fondos NextGeneration destinados a rehabilitación”.