Empresas Premium
En Wolf Ibérica, proveedor de sistemas de calefacción, ventilación y climatización saludable, ofrecen soluciones de ventilación doméstica y centralizada, “que garantizan la calidad de aire, y purificadores de última generación, que filtran los aerosoles”, explican.
Con una amplia experiencia en instalaciones en grandes superficies como escuelas, hospitales y centros sanitarios, universidades o estadios y recintos deportivos además de viviendas y oficinas, la multinacional trabaja intensamente en el control de la calidad del aire.
El grupo ha realizado diversos estudios para probar la efectividad de sus sistemas en espacios de alto riesgo de contagio como las aulas de los colegios. En el informe “Reducción del virus en aulas con el uso del AirPurifier”, “Wolf demostró la eficacia de sus sistemas de ventilación con recuperación de energía y purificación de aire para disminuir la concentración de aerosoles y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19”, mientras que en otro ensayo, realizado en colaboración con la Universidad Técnica de Berlín “demuestra las ventajas de la ventilación mecánica en las aulas frente a la natural, a través de las ventanas”, explican.
“Desde Wolf trabajamos en la creación de espacios sostenibles en los que la salud y el bienestar son prioritarios, especialmente ahora que tanto nos preocupa el nivel de contagios en espacios cerrados y en un momento en el que la OMS insiste en la necesidad de una ventilación adecuada para prevenirlos. Las ventajas de nuestros purificadores de aire y sistemas de ventilación con recuperación de energía están identificadas en nuestra campaña V.E.N.T.I.L.A.R. (Ventilación Eficiente, Necesaria, Tecnológica, Inteligente, Limpia, Ahorrativa y Rentable) en la que insistimos en la necesidad de apostar por una ventilación eficiente, limpia, inteligente y altamente sostenible, especialmente en un contexto tan complejo como el actual”, explica Antonio Torrado, Director General BU Heating and Ventilation de Wolf Ibérica.