Empresas Premium
El Ayuntamiento de Sevilla ha aproado de forma provisional el Plan Parcial para el comienzo del desarrollo del proyecto urbanístico de Pítamo en el sur de Sevilla, un proyecto de naturaleza público-privada que planea de cara a 2029 y a lo largo de distintas fases, la construcción en Sevilla Sur de un nuevo barrio dotado con 9.730 viviendas, de las cuales un tercio serán protegidas.
Asimismo, la iniciativa contempla la asignación de 18,5 hectáreas a servicios avanzados -con la generación de un gran distrito tecnológico que albergará espacios para innovación, emprendimiento e investigación- y grandes áreas verdes y arboladas con una ampliación del Parque de Guadaíra, incorporándose los arroyos a la ordenación urbanística de forma que se integren en el sistema general de espacios libres de la ciudad y su conexión con el anillo verde del río.
El proyecto, "uno de los más ambiciosos jamás planteados en Andalucía", cuenta, según sus promotores, con una inversión de 1.100 millones de euros y cinco fases de ejecución, arrancando la primera en 2024. Y es posible tras la reciente aprobación provisional por parte del Ayuntamiento después de ocho años de trabajo para resolver cuestiones técnicas y económicas, del Plan Parcial del sector SUS-DBP-06 “Villanueva del Pítamo”. Un documento que ordena de forma detallada los distintos usos de los suelos y encauza su ejecución urbanística para los próximos años.