Empresas Premium
Cosentino ha llevado lo más innovador de las superficies Silestone y Dekton a los proyectos de Casacor São Paulo 2021. A punto de cerrar sus puertas (15 de noviembre), Casacor São Paulo 2021 cuenta con 9.000 m² de extensión donde se muestran 58 espacios, entre casas, estudios y lofts, firmados por los principales nombres de la arquitectura brasileña y jóvenes talentos. Cosentino está presente en 10 proyectos a través de sus superficies, que destacan por su tecnología, sostenibilidad, colores, versatilidad e innovación.
El arquitecto Arthur Guimarães firma el Lounge Comandante Rolim Amaro, un espacio de primer nivel para que los visitantes se sientan como en casa. Con salón comedor, bodega climatizada y lavabos, el espacio de 110m² tiene un marco en el pórtico de entrada realizado con Silestone Charcoal Soapstone. Inspirado en la popular “piedra jabón” o soapstone, este color presenta un acabado gris azulado con enérgicas vetas grises. Una creación extraordinaria caracterizada por su volumen, profundidad y sentido de movimiento.
El ambiente cuenta además con una chimenea revestida con Dekton Kira; atemporalidad, fuerza visual y gran personalidad definen a este color gracias a la excelente combinación de una textura mate lisa, un fondo de tono intenso y un distinguido dibujo de vetas.
Estos son otros 3 ejemplos:
Pensando en adaptar la casa a los cambios del mundo y las prioridades de las personas, los arquitectos Carlos Carvalho, Rodrigo Beze y Caio Carvalho, de Studio Ro+ca, posicionan la sostenibilidad y la reconexión como pilares del espacio Égide, un lugar de apoyo y refugio para disfrutar con la familia. El ambiente, que muestra tonalidades que van desde el negro, el gris y la madera, cuenta con Dekton Laurent en el suelo y en las encimeras de baño, ofreciendo un espectacular fondo marrón oscuro con vetas doradas. El mismo color se encuentra en la encimera de la cocina.
Los socios y arquitectos Bruno Carvalho y Camila Avelar, de BC Arquitetos, apuestan por la versatilidad y tecnología de Dekton. Denominado Casa Alva, el espacio de 180m² se construye sobre una estructura metálica desmontable, como una caja monocromática. El diseño, de líneas simples, trae elementos delicados y sensoriales, representados por recortes, curvas y texturas que, poco a poco, revelan los espacios (comedor, cocina, oficina, suite, spa y piscina), integrados y conectados por la naturaleza, el agua, el viento y la luz. Para realizar la encimera de la cocina, los profesionales eligen Dekton Aeris, un color neutro y sutil que ofrece tonos claros con detalles en color crema.
En Estúdio Terra, diseñado por Beatriz Quinelato, los tonos tierra de los revestimientos y la decoración monocromática impregnada del verde de las plantas dan la bienvenida al visitante, quien está invitado a rescatar la sensación de "pragmatismo" en un retorno a las raíces y al significado de lo esencial. Para componer esta propuesta, Beatriz utiliza Silestone Et. Marfil en las encimeras de baño y cocina, un color que aporta vetas anaranjadas y claras sobre un fondo beige. Cálido y minimalista, Silestone Et. Marfil es una nueva reinterpretación del mármol Crema Marfil, un color neutro que aporta naturalidad y serenidad.