Empresas Premium
Grupo GUBIA ha contado con la confianza del estudio de arquitectura Galán/Lubascher y, en concreto, el arquitecto Luis García de Vinuesa, para la remodelación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) de Madrid, en el que ha intervenido ya en dos fases con sus soluciones técnicas en revestimientos y carpinterías de madera en las que el bambú es protagonista.
La primera fase ha estado centrada en la reforma integral del vestíbulo y del Auditorio del edificio, Auditorio Betancourt, para su adaptación a las nuevas tecnologías, así como para renovar su imagen y diseño, apostando a la vez por la sostenibilidad. Para ello, el bambú de GUBIA ha sido clave, dadas las cualidades medioambientales de este material, así como su durabilidad y resistencia.
El vestíbulo al edificio se ha concebido como una caja de bambú en la que suelo, paredes y techos quedan completamente revestidos con este material. Las puertas de acceso al auditorio, modelo GUBIA flush fitting door system©, también se han fabricado con bambú y se integran en los paramentos pasando completamente desapercibidas. Paredes y techo se cubren con tableros de fibra ignifuga acabados con chapa de bambú GUBIA BVCV en medidas de 2400x600mm.
Para cumplir con los requerimientos acústicos del auditorio se ha empleado un techo alistonado de bambú, formado por tableros ignífugos acabados en negro sobre los que se disponen lamas de 100x20mm con una separación de 10cm a eje. Perimetralmente un techo liso, más bajo, se descuelga mediante perfilería metálica oculta facilitando el registro de instalaciones. Por su parte, el suelo de bambú modelo GUBIA BSF 15Cv, con lamas de 1950x96mm y 15mm de espesor, cubre los 200m2 del auditorio extendiéndose al vestíbulo y a la sala de exposiciones lateral. Aquí se dispone a modo de cenefas alrededor de la solería de mármol.