Empresas Premium
La empresa dedicada a la identidad visual, Aura, ha encargado a CirculoCuadrado Design el diseño integral de su nueva sede corporativa situada en Sant Cugat del Vallés, Barcelona.
Accediendo por la entrada principal de la planta baja de la nave industrial que alberga las oficinas de la empresa de señalización Aura, se decidió ubicar la recepción y la sala de espera de clientes, creando un espacio visualmente conectado entre sí a través del propio mobiliario diseñado a medida para este proyecto.
El volumen del sobre de la recepción, revestido de plancha de gres porcelánico al igual que el pavimento de esta planta, se prolonga llegando hasta la escalera formando uno de los peldaños y rompiendo con el negro de la chapa de hierro que forma la misma.
Paralelamente, en la pared opuesta, disponemos un banco que discurre por el largo de la planta y nos sirve de asiento, a la vez que de expositor de revistas e iluminación. Sobre este banco colocamos unos almohadones de Gastón y Daniela en tonos azules, turquesas y aguamarina.
Tras la recepción se oculta el acceso a la fábrica mediante un panelado de laminado imitando madera teñida color arena.
Se accede a la primera planta mediante una lengua metálica que acompaña hasta la zona de trabajo. En esta planta se opta por el pavimento de moqueta, en dos colores, la zona central de tránsito en gris antracita y las zonas perimetrales y despachos en color arena.
Coincidiendo con este pavimento en gris oscuro, se repite este efecto en el techo pintándolo de negro y donde se inserta una tira de led formando un rectángulo que aporta la iluminación necesaria para esta zona a la vez que crea un efecto lumínico decorativo muy interesante.