Empresas Premium
Energiehaus presentó en la última edición de su Conferencia Passivhaus los resultados de la monitorización realizada en el Colegio Garrofer, primero rehabilitado bajo los preceptos del sistema Enerphit.
Los resultados demuestran que la mejora energética y de confort coincide con las buenas experiencias realizadas en otras obras de escuelas Passivhaus en Centroeuropa:
"Por esta razón aconsejamos calibrar los sistemas de ventilación de este tipo de edificios no basándose en un IDA-2, sino yendo hacia una IDA-3, con concentraciones de CO2 algo más altos, pero en cambio un ahorro en consumo eléctrico más pronunciado. Esto garantizaría además un confort acústico mayor para los usuarios del edificio", puntualizó el experto.
Después de la rehabilitación, el promedio medido de franjas de temperaturas conforme con la norma española ha sido del 85%, y de ppm de CO2 del 76%, una mejora significativa respecto a los datos registrados antes de la reforma. (Passivhaus acepta franjas más ampliadas, de hasta IDA3: 92% según el caso del actual de monitoreo).
El estudio de monitorización de colegios públicos existentes, realizado por la Plataforma Española Passivhaus en 2017/18, ha registrado en los dos colegios analizados en el mismo área Metropolitana de Barcelona, un promedio del 43% de tiempo dentro de los valores admitidos de CO2, contra los 76% registrados en el colegio El Garrofer, presentado por Micheel Wassouf