Empresas Premium
Schlinder instalará 74 escaleras mecánicas de su modelo 9300 en el aeropuerto de Riad “con el objetivo de proporcionar un sistema de movilidad fiable y de uso intensivo”, aseguran desde la empresa. Por estos equipos pasarán más de 28 millones de pasajeros al año.
El vicepresidente comercial de la Compañía de Aeropuertos de Riad, RAC, Gelban AlGelban, considera que es importante elegir el socio adecuado para lograr buenos resultados comerciales. “Teniendo esto en cuenta, estamos contentos de habernos asociado con Schindler en este proyecto que impulsará y elevará nuestros planes de expansión y el funcionamiento general del Aeropuerto Internacional Rey Khalid. Queremos asegurarnos de que los viajeros tengan el mayor nivel de confort y la mejor experiencia de viaje en el KKIA, que es la puerta de entrada a Arabia Saudita. Con Schindler como nuestro socio en este viaje, buscamos lograr este y más objetivos”.
La Compañía de Aeropuertos de Riad forma parte del programa de privatización del sector de la aviación de Arabia Saudita. La empresa gestiona y opera el KKIA en la capital saudita y, actualmente, trabaja en la mejora de sus infraestructuras, ampliándolas con nuevos servicios e instalaciones. Riad Airports también está avanzando en sus planes de desarrollo, gestión y explotación de otros aeropuertos de Riad.