Empresas Premium
La solución ABB AbilityTM EDCS ayuda a simplificar y acelerar las estrategias de sostenibilidad. Un estudio ha demostrado que con esta se pueden obtener hasta 36 de los 40 puntos necesarios para lograr la certificacón LEED.
El centro de innovación de edificios verdes Habitec ha determinado ue la solución de gestión energética inteligente de ABB puede contribuir a 6 de los prerrequisitos obligatorios del programa LEED y a 9 de sus categorías de créditos, facilitando hasta 36 de los 40 puntos necesarios para lograr la certificacón LEED.
"ABB AbilityTM EDCS es la forma más rápida de integrar una gestión de la energía inteligente en proyectos de edificios verdes y la especificación de esta solución también simplifica el proceso de certificación LEED. EDCS combina ventajas demostradas en sostenibilidad con herramientas de obtención, supervisión y gestión automatizada de datos que ponen las estrategias de ahorro energético inmediatamente en acción", explica Alberto Sannino, ABB AbilityTM Market Developer de la división Smart Power de ABB.
Los proyectos que persiguen el certificado LEED obtienen puntos para varias estrategias de construcción ecológica entre varias categorías, Proceso Integrador, Eficiencia del Agua, Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos. Los proyectos reciben una de cuatro calificaciones LEED: Certificado (40-49 puntos); Plata (50-59 puntos); Oro (60-79 puntos) y Platino (más de 80 puntos).
"ABB AbilityTM EDCS cumple los requisitos esenciales en cada categoría además de la medición avanzada, la optimización energética, la integración de las energías renovables y las estrategias de medición del agua necesarias para lograr altas puntuaciones LEED", señalan desde la empresa.
Para ello emplea algoritmos en la nube para supervisar, optimizar, predecir y controlar la distribución de energía de un edificio," eliminando ineficiencias y optimizando las facturas energéticas hasta un 10%".
El innovador Dashbaord de la plataforma Cloud facilita la identificación de las oportunidades de mejora en el edificio para así lograr cumplir los estándares más altos de eficiencia energética.