Empresas Premium
Velux ha desarrollado un proyecto de reforma de un ático edificado en los años 80, situado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Todo el proceso ha sido documentado con el fin de mostrar los beneficios que tiene la renovación tanto en la propia vivienda como en la salud de sus inquilinos.
El diseño del proyecto se llevó a cabo por el equipo de la Oficina Técnica de Velux España. Tras evaluar la estructura del ático, orientación y objetivo, se planificó la creación de cuatro huecos. En estos se instalaron las ventanas de tejado de apertura giratoria y de la gama de productos eléctricos Velux Integra, una de ellas situada en el hueco de la escalera que da acceso al domicilio. Asimismo, se estableció el producto basado en sensores inteligentes Velux Active, con el fin de accionarlas de forma eléctrica.
El resultado del proyecto ha permitido transformar una estancia inutilizada en una multifuncional, con sensación de amplitud, además de la entrada, que dispone una mayor cantidad de luz natural y la renovación constante del aire interior gracias a la ventilación extra.
El hueco que se abrió en la escalera permitió que la luz natural se distribuyese por todo el espacio, y proporcionó vistas al exterior.
La elección de las ventanas y del producto eléctrico se vio motivada por el objetivo de conseguir mayor bienestar y confort, debido al rendimiento que ofrece al poder programar o gestionar desde el propio teléfono móvil la apertura o cierre de persianas y cortinas eléctricas.