Empresas Premium
El Ministerio de Fomento ha abierto (7 de octubre) la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se desarrolla esta semana en Asunción (Paraguay). Los dos galardonados ex aequo son el español César Ortiz-Echagüe y el argentino Jorge Enrique Scrimaglio.
Es una iniciativa en la que colaboran el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, la Fundación Arquia y otras entidades públicas y privadas Tiene como objetivo ser encuentro de reflexión con intercambio de experiencias y pensamiento crítico entre profesionales de la arquitectura y el urbanismo de los 22 países que participan en ella a ambos lados del Atlántico.
Esta undécima edición de la BIAU está dirigida por Ana Román y Arturo Franco, convocada bajo el lema aĩ paragua y (habito el agua).
En el acto de inauguración se hará entrega del Premio Iberoamericano a los dos galardonados ex aequo de esta convocatoria: el español César Ortiz-Echagüe (Madrid, 1927) y el argentino Jorge Enrique Scrimaglio (Rosario, 1937).
Ambos, en palabras del jurado, “han supuesto un sólido referente de la arquitectura iberoamericana a lo largo de los años desde su fuerte condición marginal y periférica”.
En la inauguración se darán a conocer, asimismo, los nombres de los premiados en las distintas categorías del certamen: Panorama de Obras, Publicaciones, Trabajos académicos, Textos de investigación y el concurso de fotografía ‘Habitando Iberoamérica’.