Empresas Premium
El jurado de la World Design Organization (WDO) ha anunciado su decisión de designar a Valencia Capital Mundial del Diseño de 2022, “una oportunidad incomparable para que la ciudad pueda mostrar al mundo la potencial del diseño valenciano, de sus diseñadores y de sus empresas, así como el compromiso de las instituciones gracias a esta herramienta de transformación y mejora social”, se felicitan desde la Associació València Capital del Disseny.
En comunicación por videoconferencia con la Associació València Capital del Disseny, el secretario general de la WDO, Bertrand Derome, comunicó la decisión del comité en la que se ha valorado “la precisión, el rigor y la profesionalidad” de la candidatura de Valencia durante todo el proceso, así como “la cohesión y fortaleza” del sector. Un factor que se suma a la “madurez del diseño valenciano” que el propio jurado ya reconoció en el mes de julio, tras una visita de dos días a Valencia en la que el comité de la WDO mantuvo reuniones de trabajo con los impulsores de la candidatura y encuentros institucionales al más alto nivel. Dos días en los que pudieron conocer el ecosistema del diseño valenciano, la empresa y el emprendimiento.
“La capitalidad para 2022 es un premio a varias décadas de la consolidación de un sector tan singular y admirado como el del diseño de la Comunidad Valenciana. Es histórico. La jornada de hoy marca un punto de inflexión en la historia contemporánea del diseño a nivel nacional. Porque España consigue su primera Capital Mundial del Diseño y porque ha sido gracias a Valencia, que siempre mantuvo, seguramente por falta de amor propio, un perfil bajo. Una tierra de creativos que ya era públicamente admirada más allá de nuestras fronteras regionales. Valencia, y por extensión Castellón y Alicante - sin cuyo sector profesional y empresarial el diseño valenciano no sería lo que es -, ha alcanzado un punto de madurez en diseño que va a mostrar ahora al resto del mundo”, explica Xavi Calvo, codirector estratégico de la candidatura.