Empresas Premium
El pasado jueves 23 de mayo en el Forum Madera Construcción, Andrew Lawrence de la empresa Arup, en el marco de la temática sobre nuevos horizontes para la construcción con madera, hizo una presentación sobre edificios de madera preguntándose dónde está el límite en altura.
En su presentación Andrew analizó el desafío que supone el fuego afirmando que "cuando el contenido (moquetas, cortinas, etc...) ha ardido, el edificio en madera debe seguir en pie y sobrevivir al incendio. Este es el reto."
Analizó también el uso de la madera contralaminada en edificios de diferentes alturas afirmando que "la construcción con madera contralaminada es rápida, tiene un bajo impacto en el entorno dónde se construye y proporciona una apariencia espectacular".
Entre los diferentes ejemplos Andrew mostró imágenes y habló de The Smile de la arquitecto Alison Brooks y de Multiply del arquitecto Andrew Waugh, en los que se ha utilizado madera contralaminada de tulipwood estadounidense. Dijo que "el futuro está en combinar resistencia y apariencia cómo ocurre en Multiply y en The Smile".
También Andrew predijo un futuro con un gran incremento de la construcción con madera contralaminada en edificios tales como oficinas y escuelas. "Durante los 10 próximos años veremos una utilización cada vez mayor de la madera en la construcción en edificios de hasta 6 a 10 plantas en altura donde la madera contralaminada es verdaderamente competitiva" dijo Andrew.