Empresas Premium
Los alumnos de primer curso de Architecture de la Universidad CEU Cardenal Herrera han conocido los detalles del diseño y la ´plantá´ del monumento de Especial, de la mano del artista fallero Lluís Pascual.
Los alumnos del primer curso de Architecture de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de 20 nacionalidades distintas, han visitado la falla Almirante Cadarso-Conde Altea para conocer las claves de su montaje.
Estos estudiantes, que han comenzado este curso sus estudios universitarios en Valencia, conocen por primera vez las fiestas falleras desde un punto de vista arquitectónico, de estructura y montaje, que es útil para sus estudios universitarios. Y al mismo tiempo se familiarizan con la cultura y costumbres más típicas de la ciudad que les acoge durante su etapa universitaria.
Según destacan los docentes, "la complejidad de las estructuras necesarias para idear y poner en pie los monumentos falleros de Sección Especial permite a los estudiantes ver cómo algunos conceptos fundamentales de la arquitectura se trasladan al diseño y montaje de las fallas. Además, al proceder de tantos países y de culturas tan distintas, se sorprenden mucho al saber que un trabajo que reúne tanta técnica y calidad artística está pensado para ser completamente efímero".
Los países de procedencia de los estudiantes de la CEU UCH, participantes en esta visita a la arquitectura fallera son asiáticos, como Líbano, Egipto, Israel y Malasia; nórdicos, como Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca; y del resto de Europa, como Alemania, Italia, Eslovenia, Eslovaquia y Turquia. También de Estados Unidos y Venezuela y de países africanos como Marruecos, la República Sudafricana, Zimbawe, Uganda y Senegal.