Empresas Premium
Punta de Mar trata de una estancia flotante que ofrece una experiencia turística integrada en el entorno. El equipo de arquitectura Mano de Santo es quien la ha diseñado y KMZero, Open Innovation Hub quien lo ha desarrollado, con cerramientos Technal.
Se trata de una plataforma de dos plantas sobre el agua, con 74m2 de superficie. La primera, de 40 m2 esta compuesta de un cámara con baño y una terraza privada. La conexión interior-exterior se ha elaborado con una corredera Artyal de Technal, destacada por su “ligereza visual” y sus grandes superficies acristaladas. Permite trasladar hojas de hasta 1.200kg de peso y 3,5m de altura, a través de dos carros de ruedas situados en la parte inferior del sistema. La segunda planta es una cubierta Chill-Out de alrededor de 34cm2. También se han empleado lamas de protección solar IVI de Technal para aminorar la incidencia del sol en el interior.
Además, a través de una app el huésped puede decidir todos los aspectos domésticos de la habitación como la iluminación, el sonido, la climatización, los aromas, etc. El primer prototipo está ubicado en el Real Club Náutico de Dénia, las siguientes plataformas empezarán a comercializarse a partir de 2019.