Empresas Premium
El Clúster e Hábitat y Construcción Eficiente, Aeice, considera al sector de la edificación como elemento “fundamental” para cumplir los objetivos fijados por la Unión Europea y lograr un sistema “energético sostenible, competitivo y descarbonizado” en 2050. Así lo afirmó el presidente de Aeice, Ricardo Fortuoso, en la inauguración de la jornada “Objetivo: Ciudad cero emisiones”.
Aeice trabaja principalmente en tres líneas; la apuesta por la rehabilitación energética eficiente, a través del Plan Acción 3R; los edificios de consumo de energía caso cero, con la publicación del manual ‘Estrategias para edificios de consumo de energía casi cero E3CN’; y en economía circular con proyectos como Ecocivil, que ha permitido editar una guía para el uso de áridos reciclados, o el proyecto Refibre, en el que un grupo de asociados investiga el reciclaje de las fibras de las palas de los aerogeneradores en el aglomerado asfáltico.
Durante la jornada inaugurada por el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se celebraron dos mesas redondas sobre la descarbonización en las ciudades y en el edificios. En la primera se abordó el tema de los entornos altamente eficientes, mientras que en la segunda se habló sobre los edificios centrados en las personas.