Empresas Premium
La Fundación Arquia ha sido galardonada con la Medalla de Honor 2018 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este premio reconoce la amplia trayectoria de la entidad, que fomenta actuaciones de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo para los campos de la arquitectura y estudios afines.
La Medalla de Honor es un galardón de carácter anual que fue instituido por la Academia de Bellas Artes en 1943. Este reconocimiento recae sobre una persona o entidad española o extranjera que haya destacado de algún modo en el estudio, promoción o difusión de las artes, en la creación artística o en la protección del patrimonio histórico, cultural y natural. Este año la candidatura de la Fundación Arquia fue presentada por los académicos y arquitectos Alberto Campo Baeza, Juan Navarro Baldeweg y Rafael Moneo.
La Fundación Arquia promueve la concesión de becas y concursos relativos a la arquitectura, que ponen en valor la formación práctica, la innovación y la investigación. Además, estas becas y concursos apuestan por la internacionalización y experiencia compartida como un factor enriquecedor del desarrollo personal.
En 2017 la entidad otorgó 28 becas por un importe de 249.000€, y desde su constitución ha hecho entrega de un total de 422 becas. El valor global de estas subvenciones asciende a casi 3 millones de euros, una cuantía destinada íntegramente a que estudiantes y jóvenes arquitectos realicen prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura.