Empresas Premium
El Premio a la Mejor Solución Arquitectónica de esta edición del oncurso de Soluciones Constructivas de Pladur ha recaído en la Universidad politécnica de Cartagena, en concreto se entregó a los alumnos Álvaro Sánchez Garda y Daniel Nicolas Pagan por el Proyecto “Escapa del olvido”, un título muy acorde al reto planteado. Su interacción respetando el edificio patrimonial, el cumplimiento del programa y el buen trabajo del espacio y control de escala adecuado a las soluciones Pladur, fueron algunas de las cualidades que le hicieron ganador.
Pladur ha celebrado la vigésimo octava edición de su tradicional Concurso de Soluciones Constructivas en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, “el concurso más valorado y antiguo del sector”, dicen desde la empresa, “siendo un certamen de referencia para las Universidades y Escuelas de arquitectura de España y Portugal.
Bajo el lema “Escape a la ficción”, Pladur ha querido retar con un atractivo tema a los estudiantes, el de proyectar un ‘escape room’ en la antigua y abandonada azucarera de San Isidro en Granada, un desafío que introdujese al participante en una reflexión arquitectónica capaz de revitalizar ese conjunto de Patrimonio Industrial.
El acto fue dirigido por Natalia Agromayor, responsable de Prescripción en Pladur, y presidido, a su vez, por Laureano Matas, secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Manuel Pedreirinho, presidente de la Ordem dos Arquitectos de Portugal y Enrique Ramírez, director general de Pladur.