Empresas Premium
ABB equipa uno de los de los edificios residenciales más exclusivos de Dubái, la Volante Tower, con un sistema integral de automatización de edificios que controla desde los espacios comunes hasta las viviendas individuales que permite un ahorro energético del 30%
La Volante Tower se diseñó para satisfacer las necesidades de clientes que buscan un hogar extraordinario y presume de 35 plantas con 45 pisos excepcionales, todos con vistas panorámicas al mar sobre el canal de Dubái y el Burj Khalifa.
Estos apartamentos son una combinación de dos dormitorios de media planta y 465 metros cuadrados y de cinco habitaciones de planta entera de casi 930 metros cuadrados.
La torre también dispone de un club privado en el que los residentes pueden disfrutar de spa, gimnasio, piscina, cafetería y cine. Los espacios comunes, incluidos los pasillos, están equipados con sensores para reducir el malgasto de energía y mejorar la eficiencia hasta en un 30%.
Los apartamentos están equipados individualmente con nuestros sistemas de domótica inteligentes, que ofrecen un control completo del aire acondicionado, las persianas, las luces y la música. En consideración al prestigio de esta residencia, el promotor deseaba ofrecer a sus residentes un diseño original en términos de estética y funcionalidad. Por ello, ABB fue el colaborador elegido por sus sensores con tecnología KNX de cristal personalizados.
El cristal suele ser el material elegido en las viviendas de lujo, ya que tiene un aspecto sofisticado y elegante, pero al mismo tiempo es funcional; por su parte, KNX es un protocolo estandarizado de comunicaciones de red para la automatización de edificios, diseñado para ser independiente de las plataformas de hardware. ABB también proporcionó componentes de protección de guía DIN.