Empresas Premium
Formica Group, Fundación Aladina e Ink and Movement han unido sus fuerzas en un proyecto solidario y han cedido e instalado los laminados decorativos que revisten las paredes de la nueva unidad para adolescentes oncológicos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Esta iniciativa pretende “mejorar el bienestar de los adolescentes y sus familiares durante su estancia en el hospital, aportando un espacio más acogedor, lleno de color”, tal y como han explicado sus impulsores. El proyecto sigue la estela de la renovación de la UCIP y zonas adyacentes del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en 2017, realizada también por Formica Group junto a Fundación Aladina y el propio Okuda.
La obra de Okuda digitalizada en paneles Younique de Formica Group se distribuye en múltiples murales a lo largo de los más de 100m2 de la nueva planta del Hospital Gregorio Marañón, e incluye los característicos diseños, estructuras geométricas y estampados multicolores del artista, que ha querido plasmar en este espacio “la parte más infantil y positiva de mis creaciones, para transformarlo emocionalmente y darle una nueva energía que contribuya al bienestar de todos los que pasan por él”.
Los murales configuran “un singular espacio” del que ya disfrutan tanto pacientes y familiares como el propio personal médico del centro. Tal y como afirma Gema Bonilla, directora de Marketing de Formica Group, “nuestros laminados y paneles son frecuentemente instalados en centros hospitalarios, al ser productos de cuidado diseño y máxima durabilidad, aspectos esenciales en espacios de alto tránsito como son estos”.
Lorena Díez, directora de Hospitales de Fundación Aladina añade como este proyecto va a “mejorar la calidad de vida de los adolescentes oncológicos hospitalizados”. Se trata de que “la estancia de los pacientes oncológicos y sus familias sea lo más reconfortante, que se olviden que están en un hospital y se sientan como en casa”.
El artista Okuda San Miguel dice que “esta intervención sigue destacando la parte más infantil” de su trabajo, “aunque en este caso hemos querido aportar un lado más pop con la introducción de estampados y la Kaos Star”.