Empresas Premium
La compañía de prefabricados de hormigón Ulma Architectural Solutions ha suministrado sus canales de drenaje F250K para su instalación en el muelle de Cannes. La ciudad francesa es uno de los centros turísticos de la Costa Azul y a partir de ahora contará con canales con pendiente de 2,5%.
Al tratarse de un muelle, las labores de atraque, embarque y desembarque que allí se realizan habitualmente han sido decisivas para optar por canales del sistema F, diseñados específicamente para zonas de tráfico pesado o tramos en los que las rejillas sufrirán grandes esfuerzos axiales con motivo de la realización de maniobras y frenadas.
La solución de drenaje con 2,5% elegida por Ulma es, tal y como afirma la compañía, “el único sistema en el mercado con una pendiente real del 2,5%”. “Este marcado desnivel aumenta la velocidad del agua, maximiza la capacidad hidráulica y facilita así el auto-limpiado del canal. Se trata, en definitiva, de una solución ideal para zonas con limitaciones de pendiente, como es el caso del muelle de Cannes”, añaden. La rejilla suministrada ha sido la FNX250FTDM de fundición nervada diseñada para clase de resistencia D400 según la norma EN1433.