Empresas Premium
La nueva solución de inversor y almacenamiento de energía de ABB, el REACT 2, integra una batería de iones de litio de alto voltaje diseñada para una larga vida útil y una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh. Esta solución modular crece para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar entre los 4 y los 12 kWh y reduce significativamente el coste eléctrico gracias a una autonomía de energía posible de hasta un 90%. La inclusión de una batería de alta tensión (200 V) aumenta la fiabilidad y una eficiencia de sistema un 10% superior a las de las alternativas de menor voltaje (48 V).
Con su diseño modular, el nuevo inversor solar de ABB con capacidad de almacenamiento de energía, el REACT 2, ofrece una capacidad de hasta 12 kWh para aumentar la autonomía eléctrica de los hogares.
En palabras de Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB: «Sabemos que los prosumidores desean capturar su energía y almacenarla hasta que se necesita. El auge del autoconsumo es una de las tendencias más apasionantes de las energías renovables y está impulsando una mayor demanda de métodos de almacenamiento en batería integrados y eficientes. Hemos respondido a ello con nuestra nueva solución de alto voltaje, que no solo permite un ahorro energético de hasta un 90 %, sino que crece con flexibilidad a medida que cambian las exigencias del consumidor». Una de las ventajas del REACT 2 es su diseño modular, que puede ampliarse fácilmente a un almacenamiento que va de los 4 a 8 o incluso 12 kWh para satisfacer las necesidades cambiantes de cualquier hogar, adaptándose a medida que crece y proporcionando el doble de capacidad máxima de almacenamiento que el primer modelo REACT.
«Es este pensamiento a prueba de futuro incorporado al diseño del REACT 2 el que lo convierte en la opción ideal para un almacenamiento energéticamente eficiente de energía solar. Además, la posibilidad de instalar el REACT 2 tanto en el lado de CA como en el de CC ofrece la solución perfecta para nuevos sistemas o la puesta al día de sistemas fotovoltaicos existentes», agrega Mehta.
El REACT 2 también ofrece una total flexibilidad en la instalación gracias a sus distintas configuraciones de instalación disponibles. Su instalación es rápida y sencilla, con una simple conexión «plug and play» y una aplicación para instaladores.