Empresas Premium
Los primeros productos realizados con composites de grafeno se han presentado en la feria JEC World Composites que se ha celebrado en París este mes de marzo. Se trata de perfiles de pultrusión con grafeno, que, gracias a este nanomaterial, mejoran las características mecánicas de los perfiles de pultrusión convencionales, equiparando con estos el peso, pero aumentando notablemente su resistencia, que incluso llega a superar la del acero, “algo impensable hasta la llegada del grafeno”, aseguran desde la empresa murciana Polymec, que fabrica perfiles de pultrusión con grafeno comercializadas bajo el nombre de CompoSmart se en Murcia.
El nanomaterial más innovador de los últimos tiempos “va a ser clave en el futuro de los materiales compuestos. Las propiedades mecánicas que tiene el grafeno hacen de él un material idóneo para incorporarlo en los composites y mejorar su resistencia y durabilidad”, dicen.
En la JEC World de París también ha podido verse una sección de un barco similar al Graphenano One, el cual se presentó el pasado mes de octubre en Alicante con gran expectación, pues es el primer barco construido íntegramente con composite dopado con grafeno. Entre sus ventajas: mayor resistencia, mayor ligereza y, por tanto, mayor velocidad, ahorro de combustible, ahorro de material durante su fabricación y menor contaminación ambiental.
Graphenano Composites trabaja con Gazechim para el suministro de resinas, las cuales son aditivadas con grafeno en los laboratorios de Graphenano.