Empresas Premium
Siete empresas y entidades del sector de la edificación han presentado el estudio Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo Passivhaus, con el objetivo de lograr la medición y valoración del impacto en las expectativas del usuario de los edificios de consumo casi nulo/pasivos, la adaptación de sus hábitos y la percepción social del cambio en la edificación.
Las empresas colaboradoras en el estudio participan en la segunda edición de ePower&Building los días 13 al 16 de noviembre próximos, convocatoria que aglutina los salones de Ifema relacionados con el mundo de la edificación, y se trata de Passivhaus Consulting, ePower&Building, Roto Frank, Knauf Insulation, Griesser, Inn Solutions y Zehnder..
El director de ePower&Building, Raúl Calleja, afirma que la sostenibilidad es, junto con la innovación y la tecnología, uno de los ejes vertebradores de la próxima edición del certamen. Una convocatoria, que bajo el lema “Transforming the way we build a green world” espera superar las cifras registradas en 2016 y reunir a más de 1.600 empresas –un 25% más que en la pasada edición- y a más de 80.000 profesionales, procedentes de 100 países, en ocho de los pabellones con que cuenta el recinto ferial de IFEMA.
Según el Director de Passivhaus Consulting, Luis A. Martínez, el estudio surge a partir del objetivo de conocer las necesidades del usuario en materia de confort y habitabilidad de su hogar, y trasladarle las mejores propuestas. Unas soluciones y productos de gran calidad que ya están disponibles, de la mano de los fabricantes. En Europa, los hábitos sobre eficiencia energética en el hogar se llevan haciendo desde hace alrededor de doce años, pero no así en España, por lo que Martínez ha señalado la necesidad de hacer pedagogía en este terreno, para que el ciudadano sea consciente de lo beneficioso de mejorar el entorno energético en su vivienda.
A finales de 2018, todos los estados miembros de la Unión Europea deberán adaptar sus normativas de edificación a las nuevas disposiciones – transversales – relativas a la edificación, en materia de ahorro y eficiencia energética. “Se trata de nuevos usos, en los que este estudio y las empresas y entidades que lo han impulsados son pioneros en España, aplicables a más de 508 millones de usuarios europeos, que tendrán voz en cuestiones como el confort de sus viviendas y oficinas, el coste energético, o las prácticas diarias para mejorar el bienestar en su hogar”, afirman los creadores del estudio.