Empresas Premium
Los días 27 y 28 de febrero, la ETS de Arquitectura de Madrid acogió el VII Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura bajo el lema “Cerámica y Suelo” (Ceramics and Soil), "un título que no excluye propuestas de otros campos relacionados con la cerámica no estructural", afirman desde la organización. El evento se enmarca en la Red de Cátedras de Cerámica promovida por la patronal de la industria española Ascer.
Por un lado, la ambición de este Congreso es "situar la cerámica en un contexto arquitectónico desde una perspectiva histórica y artística, en el cual se atienda a los grandes maestros que han empleado materiales cerámicos, las restauraciones de edificios realizados con cerámica y la estrecha colaboración entre arquitectos y ceramistas a lo largo del tiempo, bajo nombres como Rafael Gustavino, Ignazio Gardella o los ceramistas Cumella".
Por otro lado, este encuentro busca descubrir y poner en valor el trabajo de los arquitectos contemporáneos que han utilizado la cerámica en sus obras, ayudándoles a la conceptualización del espacio. El razonamiento de los arquitectos para la utilización del el uso del material cerámico descubre nuevas aplicaciones de construcción y decorativas.
La Cátedra Cerámica de Madrid ha invitado a participar en este Congreso a investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura para compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual de los diferentes materiales cerámicos no estructurales en relación a la arquitectura.
El Congreso se celebró en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM.